Estructuras de Servicio

El MCC requiere una realidad humana, un grupo de personas que, asumiendo la mentalidad, se haga responsable de la actuación estratégica y metodológica necesaria para que el movimiento alcance su finalidad propia “transformar ambientes desde el cristianismo”. 
 
PREESCUELA 
La Pre escuela es una Jornada de Oración y Formación que se realiza el sábado siguiente al Cursillo de Cristiandad. Busca animar y consolidar a los Cursillistas para que pasen a ser parte de la Escuela de Dirigentes.  
 
ESCUELA DE DIRIGENTES 
Es un grupo humano, una comunidad de Cursillistas que buscan transformar ambientes desde la vivencia del cristianismo. Los miembros de la Escuela de Dirigentes impulsan las Reuniones de Grupo y las Ultreyas. Son aquellos que aceptan libremente la misión evangelizadora desde el MCC. La Escuela no tiene una forma concreta para su organización y funcionamiento, lo que tiene es que atender siempre a sus dimensiones esenciales: santidad, comunión y formación. 
 
SECRETARIADOS 
Son los organismos específicos (estructuras al servicio) para orientar, coordinar e impulsar al MCC en las realidades diocesanas o nacionales. En Manizales el Secretariado está conformado por: Asesor Espiritual, Presidente, Vicepresidente, Rector de Escuela, Rector de Formación, Vocal de Piedad, Vocal de Liturgia, Tesorero y Secretario.